El orgullo de Mari Carmen
Estos colectivos reivindican un 'Orgullo' marcado por las actividades sociales y de fuerte calado político. Lo festivo, lo dejan relegado
La Columna de Carlos Arcaya: El orgullo de Mari Carmen
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594728075_456902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El año pasado ya se torcieron las cosas cuando los organizadores del desfile del orgullo LGTBI le pidieron a los ediles de Ciudadanos que no acudieran a la cita como partido político después de sus pactos con VOX. Y de aquellos barros, los lodos de este año. Frente al bipartito se han situado Diversitat y Alicante Entiende.
Estos colectivos reivindican un 'Orgullo' marcado por las actividades sociales y de fuerte calado político. Lo festivo, lo dejan relegado.
Frente a ello, el consistorio propone una serie de actos que se quedan en tierra de nadie. No tienen una clara carga reivindicativa, pero tampoco terminan por ser una celebración al estilo Benidorm Gay Pride, con el que mostrar que Alicante es un destino 'gay friendly' y cerrando la semana con una gran parada de carrozas. Estarían en su derecho.
Al final, esta semana volverá a quedar marcada por una polémica que genera un tremendo alborozo entre quienes confunden un chiringuito y un arcoíris.
Pasar de 'la Semana del Orgullo LGTBI' a 'la Semana del Orgullo de Mari Carmen', pues, no es lo que más congratula a quienes defienden los derechos de estas personas y tampoco es lo más pedagógico si lo que casi todos queremos es una sociedad inclusiva.
Más información