"Las bases del plan contra la pobreza en Alicante"
Acabar con la ciudad dual y con la pobreza no es un acto de generosidad, ni de caridad, es una inversión
La Columna de Carlos Arcaya: "Las bases contra la pobreza en Alicante"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594638340_655377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La pasada semana quedaron sentadas las bases del plan de erradicación de la pobreza en la zona norte. Y para ello, ha sido fundamental que la iniciativa la tomara la vicepresidenta Monica Oltra, ante la inacción del gobierno municipal, encabezado por un alcalde que todavía no ha contemplado pasarse por los barrios de esta zona para conocer sus necesidades. Le podría haber acompañado a Oltra.
Pero, al margen de todo ello. Siendo optimistas. El andamiaje de lo que debe ser ese programa lo tenemos. Falta por armarlo y empezar a trabajar. Decía el Luis Barcala en la presentación del plan de reconstrucción que para llevar a cabo muchas de las propuestas incluidas en este dispar diagnostico se necesitará "voluntad política de orientar la actuación en un sentido u otro". Pues, ahora, tienen la oportunidad de demostrar que tienen voluntad política de atajar un problema secular. Y digo secular, no por lo religioso, aunque también hay que recordar a esa iglesia que se arremanga y pisa la calle, si no por lo enquistado que esta el tema.
Acabar con la ciudad dual y con la pobreza no es un acto de generosidad, ni de caridad, es una inversión para tener una sociedad más cohesionada, menos conflictiva, más prospera y por tanto, más rica, y por supuesto, tras la que hemos pasado, mucho más resiliente.
Más información