Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife se complica su presencia en los playoffs

El conjunto blanquiazul está obligado a ganar los dos encuentros que le restan. Una carambola de resultados le clasificaría para luchar por el ascenso

Dani Gómez se lamenta de una ocasión fallida en el último partido de los blanquiazules / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Tras el empate sin goles cosechado en Santo Domingo ante el Alcorcón, al CD Tenerife solo le vale una combinación de resultados para poder confirmar su presencia en los playoffs por el ascenso a la máxima competición del fútbol de nuestro país.

Para ello y al margen de estar obligado a vencer en los dos encuentros que le restan ante Lugo y Numancia, el conjunto de Rubén Baraja debe estar pendiente de que hagan los rivales que aspiran a ocupar puesto de playoff al finalizar la liga regular. De este modo, el cuadro blanquiazul que ocupa la novena plaza con cincuenta y cinco puntos necesita que los equipos que le preceden dejen de sumar en sus próximos partidos.

El Elche es el equipo que actualmente ocupa la sexta posición con cincuenta y ocho puntos. Los ilicitanos se miden en la próxima jornada al Fuenlabrada y acaban en el Martínez Valero recibiendo al Real Oviedo. Es el equipo referencia no solo para el Tenerife sino también para Fuenlabrada y Rayo Vallecano, conjuntos que preceden a los tinerfeños en la tabla clasificatoria.

Con todo esto, si el conjunto ilicitano suma los seis puntos en juego en las dos jornadas restantes, dejará a sus perseguidores sin opciones de disputar los playoffs. Un tropiezo abriría las opciones a sus perseguidores y es ahí donde el Tenerife podría apurar sus posibilidades de entrar en la sexta posición, aunque Fuenlabrada y Rayo Vallecano cuentan con mayores opciones al estar por delante de los insulares.

Sipcic volverá tras cumplir sanción

La principal novedad para la cita del próximo viernes en el Rodríguez López ante el CD Lugo será la presencia en el centro de la zaga de Nicola Sipcic. El zaguero cumplió partido de sanción tras su expulsión en la cita ante el Zaragoza y recuperará su puesto en detrimento de Alberto quien jugó en Santo Domingo ante el cuadro alfarero.

Este miércoles, vuelta al trabajo

El conjunto tinerfeño regresó de tierras peninsulares una vez finalizado el encuentro en Santo Domingo en vuelo charter, tomando tierra en el Reina Sofía Tenerife Sur alrededor de las dos de la mañana. El grupo de Rubén Baraja descansa este martes para volver el miércoles a los entrenamientos de cara a la cita ante el CD Lugo del próximo viernes en el Rodríguez López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00