Actualidad
Educación

Los colegios de Ses Planes y Sant Ferran entrarán en funcionamiento el próximo curso escolar

La ampliación del Colegio Sant Carles estará lista en el último trimestre

Imagen de una de las obras que se está llevando a cabo / CAIB

Ibiza

Los nuevos colegios de Ses Plenes, en Ibiza y de Sant Ferran, en Formentera, entrarán en funcionamiento el próximo curso escolar. La consellería de Educación ha dado cuenta del avance de esos trabajos y ha detallado que, además de la construcción de estos centros y la ampliación del Colegio de Sant Carles, hay previstos otros cuatro proyectos en Ibiza con un presupuesto que roza los 78 mil euros.

Las obras del colegio Ses Planes, con una inversión de más de 4 millones de euros, estarán listas para comenzar las clases en septiembre, mientras que las de la nueva escoleta de Sant Ferran, con un presupuesto de 6,7 millones, finalizarán a lo largo del curso escolar.

Entretanto, se está ejecutando la ampliación del Colegio Sant Carles, que supone una inversión de más de 721 mil euros, que se prevé que pueda entrar en funcionamiento en el último trimestre del próximo curso.

En cuanto al resto de actuaciones, se están reformando los baños del Colegio Torres de Balàfia, con un presupuesto de más de 36 mil euros y se están modificando los accesos a las instalaciones del Conservatorio de Música y Danza con una inversión de casi 29 mil.

Paralelamente, se están llevando a cabo actuaciones menores en el Colegio de Sant Antoni, con el acondicionamiento acústico del gimnasio, valorado en más de 9 mil euros y se está reforzando el forjado en el Colegio Sant Jordi, con una inversión superior a los 5 mil euros.

Por otro lado, está a punto de licitarse la ampliación del Instituto Isidoro Macabich por más de 2,7 millones de euros y se está pendiente del informe arqueológico para la construcción de un gimnasio cubierto en el colegio de Puig d’en Valls con un presupuesto de 567 mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00