Las empresas pitiusas estarán "vigilantes" ante los pedidos para fiestas ilegales
Han pedido a las instituciones "máxima coordinación" para acabar con las conductas irresponsables

Un momento durante la reunión entre las patronales y el Consell de Ibiza / Consell de Ibiza

Ibiza
La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera pedirá a sus asociados "especial vigilancia" ante determinados pedidos o trabajos que puedan solicitarse para algún tipo de celebración o evento ilegal.
Tanto Pimeef, como la Asociación Ocio de Ibiza, han reiterado su "rotundo apoyo" a las instituciones para que se tomen medidas "contundentes contra los infractores".
Ambas patronales han solicitado la "máxima colaboración" de las administraciones con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, "evitando que los marcos competenciales supongan una traba para que las sanciones sean lo más rápidas y efectivas posible".
Según han dicho, estas acciones "traspasan ya la competencia desleal para entrar en un marco de máxima irresponsabilidad, que podría afectar seriamente a la marca Ibiza como destino turístico".
Desde la Asociación de Viviendas Turísticas y la de Restauración se ha señalado la importancia de clarificar quién tiene la responsabilidad en el caso de las fiestas en viviendas y han recordado que la mayoría de los eventos se celebran en lugares que están fuera del mercado turístico regulado.




