Motociclismo

Augusto Fernández afirma que "el objetivo es ganar, pero no hay que perder la cabeza"

El próximo domingo 19 de julio volverá el Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de Jerez.

Augusto Fernández en el paddock. / Team Estrella Galicia

Madrid

El español Augusto Fernández (Estrella Galicia  Kalex) que comenzó la temporada 2020 con caída en el circuito de Losail en Catar, reconoce que "si se puede ganar", lo intentará, "pero si no se puede, no hay que perder la cabeza".

Ya en 2019 Augusto Fernández pisó el podio y quizás por ese motivo en la nota de prensa de su equipo asegura que está "impaciente y muy motivado" ya que como consecuencia del confinamiento "después de tanta espera por fin ha llegado el momento de volver a subirse a la moto y darlo todo".

"Jerez es un circuito que me gusta y del que tengo un gran recuerdo del año pasado", entonces consiguió protagonizar una gran carrera para llegar hasta la tercera plaza final. "A pesar de no haber competido anteriormente con la Moto2 y de volver de una lesión, hice un muy buen fin de semana y logré mi primer podio mundialista", dijo.

"Tendremos que ir con cuidado con el calor y las altas temperaturas, así como con los excesos de confianza que este año se pagarán caro y quizás por eso el objetivo para esta primera carrera es pelear por intentar acabar lo más adelante posible, si se puede ganar, pero si no, no hay que perder la cabeza", recalcó Fernández.

El piloto de Estrella Galicia  destacó que habrá que estar muy concentrado "con sangre fría" y con la convicción de "sumar puntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00