Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort prevé colocar placas solares en edificios para garantizar la sostenibilidad energética

Otra previsión del Ayuntamiento es pasar de 6,2 metros cuadrados de zona verde por residente a 10 metros cuadrados

La regidora del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, Neus Truyols / Ajuntament de Palma

PALMA

El Ayuntamiento de Palma tiene intención de implantar medidas urbanísticas para hacer frente al reto medioambiental del cambio climático. En concreto quieren que la ciudad tenga más zonas verdes y que se conecte con el mar y con la naturaleza en zonas como Son Gotleu, el Vivero o el Rafal.

Cort quiere fomentar y potenciar la "soberanía alimentaria" reforzando el sector primario palmesano y el producto local. Otra de las intenciones del consistorio es hacer que Palma sea una ciudad más permeable y que el agua de la lluvia no llegue al mar, sino que se filtre hasta los acuíferos para tener reservas hídricas en temporadas de poca lluvia o sequía. El tercer escalón es la "regeneración de la biodiversidad", es decir, priorizar la naturaleza para mejorar la calidad de vida. La cuarta y última línea de trabajo es la sostenibilidad energética, que pasa por la instalación de placas solares en edificios.

Con este plan, Cort prevé pasar de 6,2 metros cuadrados de zona verde por residente a 10 metros cuadrados, es decir, casi 4 metros cuadrados más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00