Adiós a la Feria de Muestras
El presidente, Adrián Barbón, ha anunciado que "no autoriza su celebración por razones de salud pública"

Uno de los pasillos del Recinto Ferial Luis Adaro. / Ser Gijón

Gijón
Finalmente no habrá Feria de Muestras de Asturias. El grupo formado por Principado, Delegación de Gobierno y Federación Asturiana de Concejos ha decidido desaconsejar su celebración y, por tanto, el Gobierno regional "no la autoriza". El presidente del Principado, Adrián Barbón, asegura en su cuenta de Twitter que obedece a "razones de salud pública".
La Cámara de Comercio de Gijón había presentado recientemente el plan de contigencia para la celebración de una de las citas económicas más importantes del verano asturiano. Un documento que contemplaba limitar a 14.000 el número de asistentes que pueden confluir de forma simultánea en el Recinto Ferial Luis Adaro. Además se establecía como obligatorio el uso de la mascarilla tanto en el interior como en el exterior de los pabellones y se recomendaba la compra de entradas por internet. En cuanto a los trabajadores la propuesta pasaba por tomar de forma diaria la temperatura.
El comité de expertos rechaza el plan debido, entre otras cuestiones, a la situación sanitaria que se vive en la región con nuevos casos conocidos. La prohibición de celebrar el certamen deberá plasmarse ahora en una resolución de la Consejería de Salud.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




