La Cámara de Comercio trabaja en la organización de una feria de motor y hogar entre el 10 y el 16 de agosto
La entidad busca reducir el impacto de la anulación de la Feria de Muestras y tiene planificados eventos de menor tamaño

Recinto Ferial Luis Adaro donde se celebra tradicionalmente la cita. / Ser Gijón

Gijón
La anulación de la Feria Internacional de Muestras de Asturias supone la no celebración de uno de los grandes eventos del verano. Sin embargo, ello no implica que no haya un plan B. La Cámara de Comercio de Gijón trabaja en una nueva opción. Según ha podido saber SER Gijón, siempre y cuando el Principado dé luz verde a la propuesta, la entidad quiere organizar a menor escala una feria de motor y otra de hogar. Al menos por ahora son esas dos las opciones aunque no se descarta que pudiera haber más. Las fechas elegidas serían entre el 10 y el 16 de agosto. El director de FIDMA y secretario general de la Cámara, Álvaro Alonso, no ha desvelado los planes en los que trabajan y ha señalado únicamente que "buscaremos alternativas que favorezcan a los sectores presentes en la Feria e intentará organizar ferias de carácter sectorial".
Alonso ha señalado "su pesar" por la prohibición aunque ha señalado que "acatamos las consideraciones del comité técnico".
¿Cuáles han sido las razones? El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha apuntado a las "características especiales del evento". Cofiño ha recordado que la "proyección internacional y presencia de muchas personas de otras comunidades autónomas hace qe la multiplicación del riesgo sea mayor".
El Recinto Ferial Luis Adaro venía acogiendo a más de 700.000 personas en la tradicional cita que se celenra durante la primera quincena de agosto.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




