Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mascarilla obligatoria en Euskadi

El Gobierno vasco decide finalmente implantar el uso obligatorio de la mascarilla tanto en espacios cerrados como en la calle como ya han hecho la mayoría de las comunidades autónomas

Mujeres con mascarillas

Mujeres con mascarillas / Victoria Jones/PA Wire/dpa (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha anunciado este miércoles que el uso de mascarillas será obligatorio en Euskadi desde las 00.00 horas de este jueves, 16 de julio.

Euskadi detecta 60 nuevos casos positivos, 41 de ellos en Gipuzkoa

No se registraron nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.622. En cuanto a la situación de los hospitales, 4 personas con Covid o que han sido Covid permanecen en la UCI.

De este modo el País Vasco adopta la misma medida que han aprobado varias comunidades autónomas, entre ellas las tres que limitan con Euskadi (Cantabria, La Rioja y Navarra), y que va en la línea de la petición que la asociación de municipios vascos Eudel hizo esta semana a los ayuntamientos, a los que instó a promover el uso de la mascarilla para prevenir contagios.

Esta decisión es fruto del análisis exhaustivo de la evolución de la pandemia que Salud lleva a cabo en el País Vasco desde el inicio de la nueva normalidad

Hace apenas dos días, Murga aseguró que están "valorando la evolución de los casos en las diferentes fases y las posibles medidas, y una de ellas, sin duda, es la obligatoriedad de las mascarillas". "Es algo que debemos valorar minuciosamente, dado que queremos poner medidas justificadas por la situación epidemiológica, pero también preventivas y que eviten poder llegar a una situación peor", ha manifestado.

El uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado 8 de julio en todos los espacios públicos de Ordizia, incluidas las calles y zonas exteriores, ante el foco de coronavirus detectado en esta localidad guipuzcoana, por el que se han registrado 75 contagios hasta la fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?