Sociedad
Getxo

Getxo acuerda medidas para evitar rebrotes en 'paellas de Aixerrota'

El texto, aprobado por PNV, PP y PSE-EE y con el voto contrario de EH-Bildu y Elkarrekin Podemos, recuerda que a finales de mayo el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) y las comisiones de fiestas de los barrios acordaron, a finales de mayo, suspender la celebración de los actos festivos así como el Concurso Internacional de Paellas.

Getxo se queda sin fiestas: Adiós a las paellas de Aixerrota y a las del Puerto Viejo / Archivo

Bilbao

La junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha acordado un texto que recoge medidas para evitar “posibles rebrotes de la pandemia” en las fechas de las fiestas como la prohibición de barras exteriores o la ampliación de horarios de bares.

El texto, aprobado por PNV, PP y PSE-EE y con el voto contrario de EH-Bildu y Elkarrekin Podemos, recuerda que a finales de mayo el Ayuntamiento de Getxo y las comisiones de fiestas de los barrios acordaron, a finales de mayo, suspender la celebración de los actos festivos así como el Concurso Internacional de Paellas.

Más información

El acuerdo de la Junta de Portavoces señala que al no poder celebrar las fiestas de la manera tradicional, no se autorizarán eventos en vía pública, el montaje de txosnas y que no se autorizarán las barras exteriores ni la ampliación de horarios para la hostelería.

El Ayuntamiento ha pedido que se eviten las aglomeraciones y ha apelado a “la responsabilidad individual y colectiva” para que todas las personas puedan “disfrutar de Getxo y así evitar posibles rebrotes de la pandemia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00