Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Empresas

Pimeef cree que hay "un poco más de optimismo" entre sus asociados

El presidente de la entidad, Alfonso Rojo, dice que las previsiones se basaban en "mínimos"

Imagen de archivo de los responasbles de la PIMEEF

Imagen de archivo de los responasbles de la PIMEEF / Cadena SER

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha reconocido que entre sus socios "hay un poco más de optimismo del que había hace un mes", aunque ha recordado que sus previsiones se habían basado en unas "ideas de mínimos".

El presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, ha puntualizado que, durante el confinamiento, la patronal consideró que no se iba a superar el 30 o 40 por ciento de volumen de negocio de una temporada normal. Tampoco esperaban que sobre el 50 por ciento de empresas abrieran puertas, según ha añadido.

Así, en relación a pequeñas y medianas empresas de las Pitiusas "sí se ha animado a abrir algo más del 50 por ciento". Rojo ha lamentado que algunos negocios no han podido retomar la actividad por distintas razones. Las previsiones son "un poco mejores" de lo que creían inicialmente, ha afirmado.

SOBRE EL USO DE MASCARILLAS

Sobre el obligatorio uso de mascarillas entre los residentes y turistas de Baleares, el presidente ha manifestado que "no ha habido más quejas de las que puedan producirse como ciudadanos", entendiéndose que es una norma sanitaria y "no un invento de Ibiza y Formentera o de Baleares".

"Si no han llegado las mascarillas a cualquier otra parte de Europa hoy, lo harán la próxima semana", ha explicado.

El presidente ha reconocido que el mercado turístico "está muy sensible y cualquier norma de este tipo puede provocar que se desmonten parte de las reservas" y es "posible" que la obligatoriedad de llevar mascarilla reste algún visitante.

"No queda más que aceptarlo y que quienes vengan, se sientan lo más seguros y protegidos posible", ha concluido.

Por otra parte, la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera ha anunciado esta semana que solicitará a sus asociados "especial vigilancia" ante determinados pedidos o trabajos que podrían solicitarse para algún tipo de celebración o evento ilegal.

La patronal, junto a otras asociaciones de las Pitiusas, ha expresado su apoyo a las instituciones de Ibiza a la hora de actuar contra este tipo de fiestas, con medidas "contundentes contra aquellos infractores que en el marco de una epidemia intentan aprovechar el cierre de una parte importante de la oferta de ocio para ofrecer actividades carentes de cualquier tipo de autorización".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?