Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Feria de San Lucas se suspende

Esta es la decisión que, tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, se ha planteado finalmente por parte del Ayuntamiento de Jaén para la última feria del año en España

Este año los jiennenses no podrán bajar al recinto ferial para disfrutar con San Lucas 2020 / Radio Jaén

Jaén

No habrá Feria de San Lucas este año 2020.  Esta es la decisión que, tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, se ha planteado finalmente por parte del Ayuntamiento de Jaén para la última feria del año en España. Evidentemente, el coronavirus está detrás de esta decisión puesto que fuentes municipales indican que no pueden garantizar la seguridad sanitaria y la distancia social en un evento de gran calibre que concentra a miles de jiennenses cada octubre del año.

Esta decisión se suma a la de otros muchos ayuntamientos de la provincia que han decidido suspender sus ferias y fiestas en un verano aciago y triste para los habitantes de la provincia.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, aseguraba que “desgraciadamente todavía hay casos donde existe el riesgo y que la situación no va todo lo bien que debería” en referencia a los numerosos rebrotes de coronavirus que están surgiendo por toda España y en Andalucía, aunque bien es cierto que en la provincia de Jaén aún no existe ninguno conocido por el momento. Por ello, se ha pensado en el interés sanitario general.

“Dada la situación que nos estamos encontrando, con el interés de los grupos interesados tanto de caseteros o feriantes, no se dan las condiciones globales para que pueda mantenerse esta cita festiva. Hemos decidido de forma consciente y responsable la suspensión de esta Feria para el 2020 dado que no se podía ejecutar con las medidas de seguridad que nos gustaría. Tampoco podríamos desarrollar una feria con unas mínimas condiciones que, entendemos, sean las que determinen la seguridad y el óptimo desarrollo de la feria”.

Es consciente de que esta decisión será muy dolorosa para los habitantes de la capital y para gentes que año tras año vienen a la Feria más importante de la provincia, pero se antepone la salud general a un divertimento que conlleve un riesgo alto de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00