Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern ordena el cierre de las calles del Jamón, la Cerveza y Punta Ballena

El conseller Negueruela insiste en que Balears no quiere turistas incívicos y pide que "no vengan"

Punta Ballena / EFE

Palma

El Govern ha ordenado el cierre de todos los establecimientos de ocio, restauración y comercio de las calles del Jamón y la Cerveza de Playa de Palma y de Punta Ballena en Magaluf. Una ofensiva de las adminstraciones contra el turismo de excesos, con el objetivo de evitar las imágenes del pasado fin de semana con turistas ebrios en las calles sin guardar las distancias de seguridad ni llevar mascarilla. El conseller de Turismo y Trabajo, Iago Neguela ha advertido de que seguirán cerrando locales en otras zonas si se siguen dando situaciones como las acontencidas en estas zonas.

El conseller ha insistido en que Balears no quiere turistas incívicos ni empresarios que permitan o fomenten este tipo de comportamiento. Las islas, dice, son un destino seguro y es necesario preservar esta imagen en el exterior que señala, queda manchada con este tipo de imágenes. Por eso ha advertido de que continuarán con el cierre de establecimientos si surgen comportamientos similares en otras zonas.

Además de cerrar todos los establecimientos de estas calles, el Ejecutivo Autonómico ha prohibido la utilización de material o mobiliario que puedan facilitar el contagio. La consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, ha explicado que alrededor de un centenar de efectivos se desplegarán por las islas en operativos conjuntos con las policías locales. A ello se sumarán también los inspectores de trabajo de la comunidad.

El Govern controlará las reuniones masivas con alcohol de por medio que se puedan trasladar a las playas, así como las fiestas en barcos. La resolución dictando el cierre de los establecimientos en estas zonas firmada por la consellera de Salud será publicada hoy mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00