SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol Alguacil: "Espero al Sevilla competitivo de todo el año"

El técnico de la Real Sociedad reconoce que llegan "destrozados" a los dos últimos partidos claves por Europa, se siente perjudicado "por tener menos descanso", pero reitera que los jugadores "van a morir por lograr el objetivo"

Imanol responde en Zubieta en la previa del Sevilla / R.R

San Sebastián

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía para hablar de la primer final por Europa, este jueves en el Reale Arena contra el Sevilla.

-Cómo llega la Real para jugar contra el Sevilla. "Destrozados, porque si estamos cansados nosotros, imagina como están los jugadores. Estamos desde la vuelta a base de carne de toro porque no hay sino manera de recuperar a estos jugadores. Somos el equipo con menos tiempo para descansar hasta ahora, pero no hemos excusas y no las vamos a poner ahora. Nos enfrentamos a dos miuras, a los mejores equipos post confinamiento, pero con la misma ilusión de siempre, convencidos de que tendremos nuestras opciones de ganar, sobre todo si somos eficaces en las áreas. Enfrente tenemos un gran equipo y un gran entrenador".

-Valor cómo lograr el objetivo. "No me entendáis mal, me gusta ganar y no me gusta perder a nada. Hay cosas más importantes que ganar el partido y son las maneras. Ojala que podamos lograr el objetivo pero a día de hoy es lo que menos me preocupa. Pero nos dejaremos la vida por seguir teniendo opciones de seguir siendo sextos. Lo que mas me preocupa es el cómo y ojala podamos volver a sentir lo de los últimos dos partidos, y eso que uno se perdió. Eso es lo que me hace a mí estar satisfecho. pero tenemos enfrente dos grandes equipos, lo mejores equipos del momento después del confinamiento".

-Cómo afronta el entrenador este final atípico de liga. "Lo que está claro es que, de donde venimos y con lo que cuesta recuperar de un partido tan exigente con gente tan joven, tenemos una desventaja terrible, porque los jugadores del Sevilla y el Atlético están acostumbrados a jugar partidos del mas alto nivel cada tres días. No os imagináis lo que supone para Zubimendi, Zaldua, Aihen Muñoz jugar cada tres días, porque supone un desgaste terrible. Eso también influye, y a la hora de hacer las alineaciones todavía mucho más. El otro día con Monreal y e Isak arriesgamos, tenemos los jugadores del filial pero no a todos podemos utilizar. Pero estamos en un momentos de arriesgar, sabiendo que hay jugadores que no pueden aportsar todo el partido. Intentando lo que buenamente puedo, como el resto de entrenadores, como el resto de entrenadores".

-No se fía del Sevilla. "Este tipo de equipos son tan terriblemente competitivos que para ellos no es lo mismo quedar terceros que cuartos. Si están ahí con esos jugadores es porque siempre pelean para ganar. Y va a ser así, me espero el Sevilla de estos últimos partidos, que sabe sufrir y sacar adelante cualquier partido, el Sevilla competitivo de todo el año".

-Odegaard. "El compromiso suyo, pero también del resto, hay algo más profundo en el esfuerzo de los jugadores. Se podía haber ido hace semanas y hacerse el tratamiento para estar preparado para el año que viene. Y ha decidido quedarse para ayudar la equipo".

-No es resultadista. "Es más importante el cómo siempre, y luego vosotros poneis la nota y el presidente tomar una decisión. Yo estoy muy tranquilo de lo que he hecho. Y que tenga que pasar lo que tenga que pasar. Y aunque quedemos octavos estaré muy satisfecho. Realizar la primera vuelta, generar el ambiente, llegar a la final de copa y quedar octavo, no sería el peor año. La temporada es buena aunque no logremos el objetivo. Yo me voy a quedar muy tranquilo".

-Dónde estaría la Real con público. "No tengo dudas. Lo que pasa es que seguramente los demás equipos pensarán lo mismo. Tanto el partido del Madrid, Celta y Granada este equipo con público lo saca adelante seguro".

-Mejor sexto que séptimo. "Llevamos desde la jornada cuatro hablando de Europa, y la última vez que lo logramos fue de forma inesperada. Y es bonito hablar de eso, pero yo siempre habló del siguiente partido. Y Europa debe ser una consecuencia, pero hemos muchas cosas para que la consecuencia sea buena. ha habido muchas injusticias como para tener tres o cuatro puntos más".

-Sevilla. "Me parece un gran entrenador, con un plantillón. Parte de lo que le está pasando al Sevilla es de Julen. Pero ellos también tuvieron su momento no tan bueno. Y ahora le están saliendo las cosas y han tirado para arriba. Tuvieron su momento crítico, pero cuando sacas puntos todos se olvidan del cómo. Estamos aquí para ganar y conseguir cosas, pero hay maneras y maneras. 

-Debe notarse el hambre de Europa de la Real. "Nosotros vamos a seguir como siempre, hambre no nos ha faltado nunca. Pero no siempre puede ser así, y enfrente habrá un equipo que hará lo mismo y con un plantillón y con más descanso. A todos les cuesta. Hace dos semanas hicimos un partidazo y perdimos. En ese sentido no hay partido fácil y más para un equipo como el nuestro, que estamos llegando cómo estando llegando, por cómo nos ha tocado ir siempre en desventaja en el tema de descansos y por las muchas lesiones".

-No merece la pena hacer cuentas. "De lo que me preocupa es de intentar trabajar bien para afrontar bien cada partido y que nuestro jugadores estén bien preparados. Lo único que he hecho desde el partido del Villarreal ha sido ver videos del Sevilla".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00