Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Actualidad
RECOGIDA ALIMENTOS

Cruz Roja comienza el reparto de 23.000 'kilos de solidaridad'

Es el resultado en Cantabria de la recogida de alimentos en una iniciativa promovida por Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto a Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja

Mesa de recogida de alimentos en Carrefour / Archivo

Santander

Gracias a la campaña #KilosdeSolidaridad, una iniciativa de Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto a Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja  comienza la distribución en Cantabria 23.000 kilos de alimentos a favor de más de 1.000 familias en dificultad social

Esta iniciativa, desarrollada del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour, contó con la colaboración de más de 2.000 voluntarios de la compañía y 6.000 de Cruz Roja y con la participación activa de los profesionales de Cadena SER, LOS 40 y Cadena Dial

En Cantabria, se desarrolló en los cuatro centros que Carrefour tiene en la región: El Alisal, Peñacastillo, Camargo “Valle Real” y Torrelavega y contó con la participación de más de 60 voluntarios y voluntarias.

En concreto Cruz Roja distribuirá durante los próximos meses 23.359 kilos de alimentos a favor de más de 1.000 familias en dificultad social en Cantabria. A nivel nacional, ha conseguido recoger un total de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad del país.

El objetivo de la iniciativa #KilosdeSolidaridad dentro del plan ‘Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19’, no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica del COVID-19. También pretendía, a través de las emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes.

Por ello, grandes figuras de la radio realizaron sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour de toda España, en donde además de pedir la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour. Además, tuvieron la oportunidad de entrevistar a los clientes que se acercaban a estos centros, a los directores de los mismos, así como a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.

Cruz Roja está trabajando actualmente en la preparación de los distintos lotes alimentarios para iniciar la distribución a través de sus sedes locales gracias a su red de voluntariado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00