Sociedad

Primer brote en Jaén con cuatro positivos en la zona Jaén Sur

Según la Consejería de Salud y Familias se encuentra en fase de investigación

Una sanitaria se prepara antes de entrar en la carpa provisional que amplía la capacidad del CAP Prat de la Riba de Lleida, donde se centraliza la atención a los posibles afectados por la covid-19, / Enric Fontcuberta EFE

Úbeda

En la provincia de Jaén se confirma un primer brote de covid-19 en el que hay cuatro personas relacionadas entre sí que han dado positivo en las pruebas. Un brote localizado en la zona Jaén Sur que, según la Consejería de Salud y Familias, se encuentra en fase de investigación. Esto supone que se están realizando estudios de contactos y realizando pruebas a las personas que han podido mantener contacto con el primer caso.

La Junta de Andalucía en su parte de hoy miércoles no especifica la localidad en la que se ha dado el brote, pero coincide en el tiempo con la confirmación de Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, (localidad situada en el área sanitaria Jaén Sur), de tres nuevos positivos relacionados con un joven que contrajo la enfermedad, en un viaje a Málaga.

El edil aseguraba a esta casa, que no ha salido ningún positivo de las pruebas que se han realizado en las últimas horas. Este mandaba un mensaje de calma, asegurando que “todo está bajo control sanitario” y una llamada a la responsabilidad de todos por cumplir las normas de protección y prevención, especialmente el uso de la mascarilla que desde las 12 de la noche es obligatoria en Andalucía.

Junto al caso del joven que viajó a Málaga hace unos días también en Porcuna se dio otro positivo, otro joven que se había trasladado a trabajar a la provincia de Lérida. En esta ocasión, todas las pruebas que se realizaron en si entorno, dieron negativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00