Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tormentas

Granizos y 40 litros en una hora causan daños en el campo y en las casas de Salvacañete

Se estiman pérdidas del 90% del cereal que estaba aún sin segar

Las tormentas fueron especialmente intensas en localidades limítrofes entre Cuenca y Valencia como los 60 litros por m2 que cayeron en Fuenterrobles.

Las tormentas fueron especialmente intensas en localidades limítrofes entre Cuenca y Valencia como los 60 litros por m2 que cayeron en Fuenterrobles. / Aemet

La fuerte tormenta de granizo que afectó en la tarde del martes 14 de julio a la comarca de la Serranía Baja de Cuenca deja daños del 90% en los cultivos de cereal de la localidad de Salvacañete. Allí se recogieron hasta 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Tamaño de los granizos que cayeron en Salvacañete. / Ayto. de Salvacañete

Según ha explicado su alcalde, Vicente Giménez, la tormenta se inició a unos dos kilómetros del casco urbano y se dirigió después hasta la comarca valenciana del Rincón de Ademuz.

“A su paso por el pueblo descargó granizos de gran tamaño durante apenas diez minutos”, apunta el alcalde, pero fue suficiente para “provocar daños en tejados, canalones y persianas”. Además, en esta localidad no se ha iniciado aún la siega del cereal debido a la altitud a la que se encuentra y el granizo provocó daños en los cultivos “y destrozó los huertos”, explica Giménez.

La tormenta se desarrolló desde las cinco de la tarde en esta comarca y dejó hasta 17 litros por metro cuadrado en solo una hora en el observatorio de la Aemet de la localidad de Mira donde cayeron más de 26 litros en toda la tarde.

Mapa del radar de la tarde del martes 14 de julio que refleja la incidencia de las tormentas y precipitaciones. / Aemet

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?