Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Leganés

La Cubierta de Leganés tendrá una macrofiesta de 12 horas

Entidades vecinales y políticas han criticado un evento con miles de personas en una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus

Imagen de una de las macrofiestas celebradas por Radical en el recinto leganense

Imagen de una de las macrofiestas celebradas por Radical en el recinto leganense / La Nueva Cubierta de Leganés

Leganés ha sido uno de los municipios que más casos de contagios y fallecidos ha tenido por COVID-19 en toda España. Acumula 3.500 afectados confirmados, según la Comunidad de Madrid, y el Hospital Severo Ochoa estuvo semanas colapsado. A un kilómetro de ese hospital, en la plaza de toros La Cubierta de Leganés, se celebra el domingo 26 de julio una macro-fiesta de 12 horas de duración con miles de asistentes entre el mediodía y la medianoche.

Es la Fiesta del Agua de Radical, cuyo cartel anuncia a, por ejemplo, Dj Marta, Christian Millán, DJ JUANDY, Dj Napo… Los organizadores dicen que las medidas higiénico-sanitarias están garantizadas y que el aforo es limitado, aunque no hay detalles. Si aplicamos la normativa más restrictiva, la de espacios multiusos polivalentes, sería del 50 por ciento, es decir, 5.000 personas. En redes sociales Radical espeta a los críticos que es mucho más peligroso ir a un centro comercial o a un bar que a su fiesta en un recinto abierto como es La Cubierta de Leganés.

Vecinos y políticos no entienden que no haya piscinas, pero sí macro-fiestas. No obstante, aunque también se suspendieron las fiestas patronales de agosto y octubre, el Ayuntamiento ha organizado el festival Las Lunas del Egaleo con conciertos al aire libre en el anfiteatro del mismo nombre, aunque con un aforo mucho más reducido que el de La Cubierta de Leganés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?