Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Stop a los ahogamientos en las playas

Los socorristas reclaman una ley autonómica que les de más medios y capacidad de actuar ante quien no les escucha y cree que vive en una burbuja

La Columna de Carlos Arcaya: 'Stop' a los ahogamientos en las playas

La Columna de Carlos Arcaya: 'Stop' a los ahogamientos en las playas

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594917754_080960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Antes de los dos fallecimientos registrados en playas de Torrevieja de ayer y anteayer, el pasado fin de semana ya les contamos como la Federación de Salvamento de la Comunitat Valenciana lamentaba el gran número de muertes en nuestro litoral. Entonces, ya estábamos a la cabeza de este lamentable ranking.

Y también nos contaban que el perfil del ahogado era el de un varón, mayor de 50 años, que en muchos casos se baña en lugares o a horas sin vigilancia.

El problema se repite año tras año y los culpables-víctimas también están identificados. Los socorristas reclaman una ley autonómica que les dé más medios y capacidad de actuar ante quien no les escucha y cree que vive en una burbuja.

Asumiendo que el accidente siempre se va a producir, no conviene dejar caer en saco roto esta demanda de la federación. Conviene repensar las cosas para evitar algunos de estos ahogamientos.

Al margen de que en estos momentos, condicionados por el coronavirus, hay que intentar hacerles la vida más fácil a los socorristas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00