Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Oviedo

Wenceslao López: "Ha sido un duro golpe, nos sentimos agredidos en nuestros principios y dignidad"

El ex alcalde socialista rechaza "absoluta y totalmente" la acusación por presunta prevaricación que hace contra él y el que fuera su equipo por autorizar en 2018 un mercado en la calle Gascona

De izquierda a derecha los concejalles socialistas en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, Marisa ponga, Wenceslao López, y Ricardo Fernández.

De izquierda a derecha los concejalles socialistas en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, Marisa ponga, Wenceslao López, y Ricardo Fernández. / Alejandra Martínez

Rechazo absoluto del ex alcalde de Oviedo, Wenceslao López y de los que fueron concejales de gobierno socialistas bajo su mandato, con el anterior tripartito, de la acusación de prevaricación por autorizar el Mercado de La Gascuña en 2018, presentada por la Fiscalía en un juzgado de Oviedo.

El Ministerio Fiscal pide para los diez miembros que constituían la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo en el año 2018 (concejales de PSOE, Somos e IU), por un delito de prevaricación 9 años de inhabilitación para empleo o cargo público. El ex alcalde socialista Wenceslao López, ahora concejal en la oposición, ha hablado por él y por sus compañeros también acusados, para rechazar la acusación, que ha recordado "llega después de ser archivadas en dos ocasiones las denuncias realizadas por dos asociaciones de vecinos, y de que otro juzgado validara otro evento, el de la Preba de la Sidra", que también se lleva celebrando varios años en Gascona. Ha sido muy duro López con el cambio de criterio de la Fiscalía. Ha señalado que mientras las autorizaciones para el mercado, la preba u otras celebraciones en Gascona las daban los anteriores equipos de gobierno del PP eran legales, pero que con el cambio de color al mando del ayuntamiento llegó el cambio de criterio.

"Ha sido un duro golpe y nos sentimos agredidos en nuestros principios y en nuestra dignidad", ha dicho el ex alcalde, enfadado y dolido casi por igual, y en nombre de sus concejales socialistas, que le acompañaban, y que también han sido acusados de prevaricación en los mismo términos que él: Ana Rivas, Marisa Ponga y Ricardo Fernández.

Wenceslao López ha criticado el fondo del escrito de acusación formulado por la fiscalía asegurando que "los argumentos utilizarlos son falsos y la acusación improcedente"; y  también las formas del ministerio fiscal que no les ha notificado aún la acusación pero que sí la ha enviado a los meidos de comunicación. Cuando tengan el documento, ha añadido lo enviarán al partido para que decida sobre su situación y sus cargos - los cuatro son en la actualidad concejales en la oposición- en atención al código ético del PSOE.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?