Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ingeniería Agraria de la ULE logra mantener el 85% de incorporación laboral de sus alumnos

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE sitúa las prácticas externas como el ingrediente secreto para el éxito profesional

Estudiante de prácticas.

Estudiante de prácticas. / EIAF de la Universidad de León

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León apuesta activamente por las prácticas externas, que preparan a los alumnos para el ejercicio de la actividad profesional, facilitan su empleabilidad y fomentan la capacidad de emprendimiento. Durante este último curso en el Grado de Ingeniería Agraria los alumnos realizaron más de 30 prácticas externas, mientras que en el Grado de Ingeniería Forestal y del medio natural fueron 26 los alumnos que se beneficiaron de este programa.

Aunque este curso ha sido realmente complicado debido a la crisis sanitaria del COVID-19; las actividades agrarias y forestales no se han visto apenas afectadas por su condición de esenciales. En concreto de abril a junio, a pesar de las limitaciones impuestas por el estado de alarma, se han publicado 15 ofertas nuevas de trabajo en la página web de la Escuela. Esta formación práctica ha permitido que durante los últimos 5 años, prácticamente la totalidad de los titulados del Grado de Ingeniería Agraria y más del 85% de los titulados del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural hayan encontrado empleo.

En el grado de Ingeniería Agraria, durante el periodo 2013-2020, se han realizado 217 prácticas en empresas. El programa de prácticas renumeradas en el Operativo de Lucha contra Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León ha permitido que desde el año 2000, más de 266 alumnos del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural hayan podido combinar los conocimientos teóricos de lucha contra incendios con los de contenido práctico completando así su formación.

Miriam Zamora realizó estas prácticas como alumna en 2015 y nos dice que “lo que piensas que será un pequeño trabajo de comienzo y que no marcará mucho en tu carrera profesional, para mí fue todo lo contrario, que me ha permitido trabajar desde entonces en el Operativo de Lucha contra incendios, como técnico de apoyo, escucha de incendios y con un contrato con la empresa TRAGSA en la actualidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?