Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Otros 58 nuevos positivos en Euskadi por coronavirus y un fallecido más

Estos 58 nuevos contagiados junto con los 60 de este miércoles son las cifras más altas de infectados desde el pasado 8 de mayo en la comunidad autónoma, donde ya se acumulan 21.867 personas que se han infectado del virus

Estos 58 nuevos contagiados junto con los 60 de este miércoles son las cifras más altas de infectados desde el pasado 8 de mayo en la comunidad autónoma, donde ya se acumulan 21.867 personas que se han infectado del virus

Estos 58 nuevos contagiados junto con los 60 de este miércoles son las cifras más altas de infectados desde el pasado 8 de mayo en la comunidad autónoma, donde ya se acumulan 21.867 personas que se han infectado del virus / Europa Press

Euskadi ha registrado en las últimas horas otros 58 nuevos positivos confirmados con pruebas PCR y se ha roto la tendencia de los últimos cuatro días al haber un nuevo fallecimiento con coronavirus.

Del total de nuevos contagios, 31 se han dado en Gipuzkoa, 20 en Bizkaia, 5 en Álava y otros 2 de personas domiciliadas en otras comunidades, según ha informado este jueves el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en una nota.

Estos 58 nuevos contagiados junto con los 60 de este miércoles son las cifras más altas de infectados desde el pasado 8 de mayo en la comunidad autónoma, donde ya se acumulan 21.867 personas que se han infectado del virus.

Son 8.029 los positivos totales en Bizkaia, 3.408 los de Álava, 2.511 los de Gipuzkoa y 194 de otras comunidades.

Por lo que respecta a los fallecidos, tras el nuevo caso de las últimas horas con una PCR positiva en los últimos dos meses, son ya 1.623 las víctimas mortales con coronavirus en Euskadi desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones en ucis no han presentado cambios respecto a ayer y siguen siendo 4, después de las 2 de los últimos 14 días, mientras que ha habido 3 nuevos ingresos en planta, frente a los 6 informados este miércoles.

El número R0, que indica los contagios que puede provocar una sola persona infectada, ha vuelto a subir a 1,54 cuando en el anterior informe se encontraba en 1,45.

Además, hasta el momento han superado la enfermedad 14.162 personas, después de los 13 que lo han hecho en las últimas horas, y 4 han recibido el alta en los hospitales vascos, con lo que este colectivo ha alcanzado los 4.394

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?