Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"No hay transmisión comunitaria", dice la alcaldesa de Tolosa

El Departamento vasco de Salud ha montado un dispositivo especial en el frontón Beotibar para hacer pruebas masivamente, después de que en la última semana se hayan contabilizado 25 casos positivos, los 6 últimos notificados hoy.

Una vecina de Tolosa se somete a la prueba PCR

Una vecina de Tolosa se somete a la prueba PCR / EUROPA PRESS (Europa Press)

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, ha explicado este jueves que "parece que no hay trasmisión comunitaria" de covid-19 en esta localidad, después de que 200 pruebas PCR practicadas ayer hayan dado resultado negativo.

En esta localidad, el Departamento vasco de Salud ha montado un dispositivo especial en el frontón Beotibar para hacer pruebas masivamente, después de que en la última semana se hayan contabilizado 25 casos positivos, los 6 últimos notificados hoy.

Peón ha indicado, en una rueda de prensa, que los nuevos positivos que se han detectado en Tolosa "siguen siendo casos ligados" a los contagios que se registraron en la localidad papelera procedentes del foco de Ordizia.

El Departamento de Salud hizo un llamamiento ayer a que acudieran a hacerse las pruebas todas las persona que hubieran pasado por el bar Elorri, ubicado en la calle Pintor Lekuona de Tolosa, entre el 10 y el 15 de julio, para investigar la posibilidad de un nuevo brote vinculado con este local.

Para evitar la transmisión comunitaria, Salud espera hacer 800 PCR diarias en las carpas montadas en el frontón durante las próximas jornadas, según ha explicado la primera edil.

La alcaldesa ha repasado las medidas restrictivas que el Gobierno Vasco ha aprobado hoy para las localidades de Tolosa, Zarautz y Eibar, que consisten en reducir el aforo de la hostelería al 50 %, limitar el horario a las 23.30 y prohibir el consumo en la barra.

Tolosa además cerrará los gimnasios, así como los locales juveniles, mientras que mantendrá los campos de trabajo y vigilará las actividades de tiempo libre.

Se han suspendido las actividades culturales y la feria se mantiene con medidas de seguridad e higiene, aunque los puestos se trasladarán a la plaza del Triángulo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?