Sociedad
ALMASSORA

Almassora contará con 15 contenedores nuevos de plástico para reforzar la recogida de este tipo de envases

Esta semana ha comenzado la instalación en algunos puntos del casco urbano

Nuevos contenedores / Ajuntament d'Almassora

Almazora

El Ayuntamiento de Almassora junto a la sociedad Reciplasa han decidido implantar 15 contenedores nuevos de plástico en distintos puntos de la localidad. Tras el aumento del volumen de este tipo de residuos en las últimas fechas, la Concejalía de Gestión de Residuos decidió aumentar el servicio. Para ello, el consistorio ha llegado a un acuerdo con Reciplasa a través del concurso anual de mejora del medio ambiente organizado por la propia sociedad. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) ha empezado esta semana con la instalación de la mitad de los contenedores.

El proceso de cambio consiste en el vaciado de un contenedor subterráneo de papel y cartón para sustituir su uso por el vertido de residuos de plástico y envases, ya que admiten un mayor volumen de basura. Así, el consistorio colocará en la superficie un contenedor individual de papel y cartón. Con este cambio, las zonas con contenedores subterráneos contarán con dos depósitos para el plástico y uno para el vidrio; además, del contenedor de papel y cartón ubicado en la superficie.

Los puntos de Almassora que contarán con un contenedor de plástico más son: las plazas de Pere Cornell, Doctor Fleming y Rey Don Jaime I; las avenidas José Ortiz y Burriana; y las calles Santa Cruz esquina con Virgen del Lidón, Boqueras esquina con Barcelona, San Jaime, Constitución esquina con Jesús y María, Estatut de Autonomía, Santo Cristo esquina con Oropesa, Francisco Pizarro esquina con Enric Valor, San Pedro esquina con Benassal y Colón esquina con San Salvador.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), responsable de la recogida de basura en Almassora, facilitó esta semana un análisis a la Concejalía de Gestión de Residuos sobre los vertidos diarios de los meses de abril y mayo. Durante el mes de abril, la empresa recogió un total de 14.080 kilos de residuos domiciliarios; además, los trabajadores tuvieron que retirar 24.380 kilos de voluminosos de las calles que no estaban programados. Durante el mes de mayo, la compañía retiró un total de 13.620 kilos de residuos domiciliarios.

“Tras el fin del cofinamiento tuvimos una demanda mucho mayor en la gestión de los residuos, sobre todo en los contenedores de plástico que estaban desbordados, por eso hemos decidido, junto a Reciplasa, ofrecer a la ciudadanía de Almassora un servicio más amplio en este aspecto”, ha declarado el edil de Gestión de Residuos, Javier Martí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00