Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

El 92% de los estudiantes ha aprobado la EBAU, menos que el año pasado

A las pruebas celebradas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19 se han presentado 36.000 alumnos y uno de ellos ha obtenido una puntuación perfecta

Estudiantes de las asignaturas troncales de la rama de Ciencias esperan a comenzar las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), con una mayor distancia entre alumnos, en el Edificio Politécnico de la Universidad Alcalá de Henares.

Estudiantes de las asignaturas troncales de la rama de Ciencias esperan a comenzar las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), con una mayor distancia entre alumnos, en el Edificio Politécnico de la Universidad Alcalá de Henares. / Jesús Hellín (Europa Press)

El 92,16% de los alumnos que se ha presentado a las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) han aprobadoLa cifra de aptos es casi un punto más baja que el curso pasado pero dentro de la tendencia de los últimos diez años, siempre por encima del 90%. Ese cumplimiento de la norma ha tranquilizado a los organizadores que lo que más temían era una prueba demasiado afectada por la crisis del coronavirusLos datos se han presentado este jueves en la Universidad de Alcalá, donde el vicerrector de estudios de Grado, Jorge Pérez, ha destacado la coordinación y trabajo necesarios para que las pruebas de acceso a la universidad de este año se hayan podido celebrar.

La COVID tampoco parece haber disminuido la asistencia: a la prueba de este año se han presentado 36.527 alumnos, 6.000 más que el curso pasado. Los alumnos que mejores resultados han obtenido son los de Ciencias Naturales, con un 95% de aprobados, seguidos de Artes con un 91%, Humanidades con un 89% y un poco peor les ha ido a los que se han examinado de la especialidad de Ciencias Sociales, con un 88% de aptos. 

Uno de los alumnos aprobados, del Colegio el Valle III de Las Tablas, ha conseguido una puntuación perfecta con sendos dieces en sus estudios de bachillerato y la propia EBAU. Otro estudiante ha sumado 9,976 puntos de media y otros cinco han empatado en tercer lugar con 9,975 puntos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?