Fútbol
UCAM Murcia CF

José María Salmerón promete "mucho esfuerzo para crear una plantilla competitiva y estar arriba"

El técnico almeriense ha comparecido en rueda de prensa en su acto de presentación

José María Salmerón posando con la bufanda del UCAM Murcia CF en La Condomina / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El UCAM Murcia CF ha presentado a José María Salmerón como nuevo entrenador universitario. En su primera intervención, el almeriense ha tenido palabras de agradecimiento para su club: "Quiero dar las gracias a José Luis Mendoza y su familia por la confianza en mí, además de a Pedro Reverte. Coincidimos en muchas cosas, vamos a confeccionar una plantilla y trabajar mucho para que seamos competitivos. Es un año complicado por la Liga Pro, un aspecto importante sobre el que trabajar para estar ahí".

En su deseo de ir paso a paso, el UCAM no puede bajar la guardia y debe ponerse metas a corto plazo para no caer en errores pasados: "Tenemos que planificar la plantilla y me pongo metas máximas, pero no me agobio. Entrar en la Liga Pro está ahí y luego están los cuatro que van a promoción de ascenso, pero nosotros primero crearemos el equipo. Eso lo hacemos para ganar partidos, somos ambiciosos y el UCAM también, pero todo el mundo buscamos estar arriba", ha destacado Salmerón.

En cuanto al papel que juega ahora mismo el nuevo entrenador, preguntado por su primera etapa en la 15/16 y la actual, Salmerón ha afirmado que "tratamos de evolucionar siempre cada año y mejorar a mis jugadores. A partir de ahí, sacar el máximo rendimiento y viendo fútbol y jugadores. Cada año me veo mejor que cuando empecé, con experiencia y años te das cuenta de qué hiciste bien y mal, mi lema es mejorar yo y hacerlo con el equipo".

Gracias a su criterio como entrenador, el técnico ha querido recalcar que un buen número de jugadores se quedarán en el equipo: "Tenemos que ver qué jugadores tenemos, pero es cierto que no hemos podido tener continuidad de verlos en el último año. Trataremos de mirar todo con Pedro y desarrollar una buena plantilla, pero cuento con la mayoría de jugadores que están". Salmerón ha finalizado su intervención con un aviso para que nadie se relaje, dejando claro que "el que estemos despiertos y concertados en lo que hacemos cada partido, porque cada encuentro nos va a penalizar si no conseguimos los tres puntos".

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00