Sociedad

Desmantelado un invernadero de marihuana en un almacén de antigüedades de Totana y detenido su dueño

Imagen de la plantación de marihuana en una nave del polígono industrial El Saladar de Totana / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha desarrollado en Totana la operación 'Drantic' que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero de marihuana, donde han sido incautados 19 kilos de plantas de cannabis sativa y útiles para su cultivo indoor.

La investigación se inició al principio del mes, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, gracias a la colaboración ciudadana, fueron alertados de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave del polígono industrial El Saladar de Totana.

Desde ese momento, la Guardia Civil estableció numerosos dispositivos de discretas vigilancias y averiguó que se trataba de un establecimiento dedicado a la compra-venta de muebles antiguos, por lo que se llevó a cabo una inspección.

El fuerte olor a marihuana hizo que los agentes examinaran varios de los muebles antiguos que se encontraban almacenados, en algunos de los cuales y bajo llave, se hallaron hasta 19 kilos de tallos de marihuana cortados y dispuestos para su tratamiento.

La operación 'Drantic' ha culminado con la detención de la persona que lo regentaba, un hombre de 60 años y vecino de Totana, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00