Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Adif ubicará una sala de embarque AVE junto a la recién remodelada estación Murcia El Carmen

El gestor ferroviario asegura que la marcha de las obras "permitirá la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Murcia según lo previsto"

Adif ubicará una sala de embarque AVE junto a la recién remodelada estación Murcia El Carmen

Adif ubicará una sala de embarque AVE junto a la recién remodelada estación Murcia El Carmen / Twitter Teresa Franco

La Comisión Técnica de la Sociedad Murcia Alta Velocidad analiza el estado actual de las obras en una reunión telemática para examinar el estado de las obras de integración en la ciudad de Murcia, tal y como se acordó en el Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad celebrado el pasado 13 de julio.

Durante la reunión se ha ratificado el avance de las actuaciones contempladas en el Convenio para la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Murcia, que, según ADIF,  "permitirán la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Murcia según lo previsto".

Adif Alta Velocidad ha informado que, hasta junio de 2020, se han invertido en total unos 90 millones de euros en las actuaciones para la Integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia, de los cuales, unos 12 millones se han invertido en las fases de la Estación, Barriomar y Nonduermas (fases 1 y 2) y el resto en las obras de Accesos a Murcia.

Además, se ha explicado los aspectos técnicos y administrativos contemplados en el desarrollo de las obras que permitirán la llegada a la ciudad de la Alta Velocidad de acuerdo a lo previsto mediante la creación de una sala de embarque AVE junto a la recién remodelada estación Murcia El Carmen. Dicha sala facilitará el acceso a las vías soterradas y prestará servicio durante el periodo de ejecución de la nueva estación.

En el caso de Accesos, ya se ha ejecutado la totalidad de las pantallas, prácticamente la totalidad de la losa de cubrimiento y de la losa de fondo.

En relación con las obras del Soterramiento de la Estación/Barriomar se ha iniciado la ejecución de las pantallas que conformarán el futuro recinto de la estación, habiéndose ejecutado más de la mitad de las mismas. Previamente, se ha realizado el levante de vías 4, 5, 6, 7, 8 y 1M que afectan a la ejecución de las pantallas, así como la retirada de los distintos servicios afectados.

La finalización de la fase de excavación en túnel entre Santiago el Mayor y la Senda de los Garres, que tiene una longitud soterrada de 1.150 m., permitirá la entrada de la infraestructura ferroviaria de ancho convencional y en un futuro de la alta velocidad a la capital murciana.

La sociedad Murcia Alta velocidad ha informado de la aprobación de la suscripción del Convenio para la realización y adaptación de los estudios y proyectos de planeamiento, gestión urbanística y de urbanización, dirección facultativa y coordinación de la seguridad y salud de las obras que sean necesarias para el cumplimiento de los fines de la adenda modificativa del convenio de 2006, en el Consejo de Administración de la misma, celebrado el 13 de julio de 2020.

La próxima suscripción de este Convenio permitirá a la Sociedad desarrollar los documentos necesarios para el desarrollo de las actuaciones de planeamiento, gestión urbanística y urbanización necesarias para completar la integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?