Economia y negocios
CHMS

La Confederación Hidrográfica se reúne con los regantes de A Limia

Los productores han pedido un nuevo plan de regadío en A Limia que suponga la excavación de 42 pozos

Los productores llevan pidiendo un plan de regadío más de dos décadas / Osseous (Flikr)

Ourense

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha convocado un encuentro con las comunidades de regantes de la comarca de A Limia. El organismo, que vela por la gestión eficiente de los recursos hídircos, se ha sentado con comunidades de regantes de A Limia para empezar a buscar soluciones a los problemas de regadío.

La Confederación ha propuesto crear una Comisión de Seguimiento para asesorar a estas asociaciones para agilizar la tramitación de pozos de riego que cuenten con todas las garantías legales y acaben con las extracciones ilegales de agua. Se trata, en cualquier caso, de una solución temporal, tal y como informa la confederación en un comunicado, que debe venir acompañada de una modernización del regadío en la zona.

Amador Díaz, portavoz de los productores de Pataca da Limia, pide un Plan de Regadío

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594878057_918569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, Amador Díaz, portavoz de los productores de Pataca de A Limia reclamaba que se estudie y ponga en marcha un plan de regadío que llevan reclamando casi dos décadas y que en estos momentos no se aplica al 100% de la comarca.

Díaz afirma que el plan contempla la excavación de 42 pozos y la actualización de las canalizaciones, y que, en contra de lo que se argumenta, no supondría un descenso de caudal del río Limia.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00