Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

CHMS

La Confederación Hidrográfica se reúne con los regantes de A Limia

Los productores han pedido un nuevo plan de regadío en A Limia que suponga la excavación de 42 pozos

Los productores llevan pidiendo un plan de regadío más de dos décadas

Los productores llevan pidiendo un plan de regadío más de dos décadas / Osseous (Flikr)

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha convocado un encuentro con las comunidades de regantes de la comarca de A Limia. El organismo, que vela por la gestión eficiente de los recursos hídircos, se ha sentado con comunidades de regantes de A Limia para empezar a buscar soluciones a los problemas de regadío.

La Confederación ha propuesto crear una Comisión de Seguimiento para asesorar a estas asociaciones para agilizar la tramitación de pozos de riego que cuenten con todas las garantías legales y acaben con las extracciones ilegales de agua. Se trata, en cualquier caso, de una solución temporal, tal y como informa la confederación en un comunicado, que debe venir acompañada de una modernización del regadío en la zona.

En los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, Amador Díaz, portavoz de los productores de Pataca de A Limia reclamaba que se estudie y ponga en marcha un plan de regadío que llevan reclamando casi dos décadas y que en estos momentos no se aplica al 100% de la comarca.

Díaz afirma que el plan contempla la excavación de 42 pozos y la actualización de las canalizaciones, y que, en contra de lo que se argumenta, no supondría un descenso de caudal del río Limia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?