Sociedad
Coronavirus Covid-19

València impone 800 multas por no llevar mascarilla desde el inicio del Estado de Alarma

El concejal de Protección Ciudadana asegura que con cifras preocupantes y apela a la responsabilidad de todos

Desde el inicio del Estado de Alarma, se han impuesto 800 sanciones / Ajuntament de València

Valencia

La Policía Local de València ha levantado cerca de 800 actas por no llevar mascarilla desde el inicio del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, según el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Aarón Cano, quien ha indicado que se controlará "todavía más" su uso en barrios como Castellar, Benimàmet y San Marcelino, donde se han detectado índices más altos de coronavirus en aguas residuales.

"La Policía Local de València ha sancionado y sancionará porque el uso de la mascarilla es fundamental. Ha costado muchísimo llegar aquí y seguimos jugándonos mucho”, ha advertido Cano en un comunicado remitido por el Consistorio valenciano, en el que ha dicho que será “muy estricta en su uso porque es fundamental para evitar rebrotes en la nueva normalidad”. 

Según Cano, “no podemos dilapidar el esfuerzo tan grande que han realizado profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, toda la sociedad durante el confinamiento” y ha equiparado el uso de la mascarilla con el uso del cinturón de seguridad "cuya obligatoriedad no se cuestiona desde hace años".

“Es fundamental para evitar situaciones como las que están sufriendo otras ciudades” ha añadido el edil Aarón Cano.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València también se ha anunciado un refuerzo policial y de voluntarios de Protección Civil en los barrios de Castellar, Benimamet y San Marcelino después de que la Concejalía del Ciclo Integral del Agua haya detectado índices más altos de coronavirus en sus aguas residuales.

“Vamos a controlar todavía más el uso de las mascarillas en estos barrios por prevención, tenemos que anticiparnos todo lo que podamos a diferentes escenarios para proteger la salud de la ciudadanía” ha añadido Aarón Cano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00