Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Villamayor de Santiago

Confinados una veintena de jóvenes de Villamayor de Santiago tras tener contacto con un positivo por Covid-19

El joven contagiado reside en Madrid y avisó a la localidad tras hacerse las pruebas y dar positivo

De los 23 jóvenes que han tenido que confinarse, 17 residen en la localidad conquense y el resto en Madrid

De los 23 jóvenes que han tenido que confinarse, 17 residen en la localidad conquense y el resto en Madrid / Ayuntamiento de Villamayor de Santiago (Facebook)

Una veintena de jóvenes de Villamayor de Santiago están confinados tras haber tenido contacto este fin de semana con un amigo que ha dado positivo por Covid-19. El joven contagiado reside en Madrid, donde regresó el domingo con fiebre, y en las pruebas ha dado positivo.

Según ha explicado el alcalde, José Julián Fernández, hay 23 jóvenes confinados, de los que 17 viven en la localidad y otros seis en Madrid. El regidor ha indicado que en las últimas semanas hay muchas personas que son naturales del pueblo y que regresan en vacaciones. En este caso concreto, el joven vino a pasar el fin de semana y estuvo con sus amigos. Al volver a Madrid y hacerse la prueba avisó al pueblo para que tomasen las medidas oportunas.

Fernández ha subrayado que se ha reaccionado con mucha inmediatez, pero ha recordado a los vecinos que esto es una prueba de que el peligro sigue muy presente y no se puede bajar la guardia.

El alcalde considera que su pueblo está muy concienciado, pero ha lanzado un mensaje especial de alerta a los más jóvenes, para que ayuden a proteger a sus familias y al resto de la sociedad.

Villamayor sufrió especialmente en los primeros compases de la pandemia a causa de la situación de la residencia de mayores Cervantes, que hubo de ser intervenida por el gobierno regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?