Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los funcionarios de Acción Social amenazan con una huelga por gratificar solo a cuatro jefes tras la pandemia

La Junta de Personal del Ayuntamiento considera "un despropósito" la propuesta de la edil Julia LLopis para dar un complemento de productividad solo a estos jefes de su departamento, "cuando muchos otros empleados municipales han trabajado incansablemente" desde que comenzó la crisis del coronavirus

Sede de la Concejalía de Acción Social

Sede de la Concejalía de Acción Social / Cadena SER

Los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante rechazan frontalmente la propuesta de la edil de Acción Social, Julia Llopis, para abonar un complemento de productividad a cuatro jefes de su departamento por el trabajo realizado durante la pandemia, sin tener en cuenta al resto de trabajadores. Los empleados del área no descartan incluso convocar una huelga si finalmente se materializa la propuesta.

Así se lo han trasladado a la Junta de Personal. Su presidente, José Miguel Pelegrín, asegura que el enfado de estos funcionarios es comprensible. No se entiende premiar solo a cuatro jefes, "mientras que el resto de trabajadores han estado al pie del cañón desde el primer día del inicio de la pandemia".

Recuerda además que no solo los trabajadores de esta concejalía deberían ser reconocidos, sino todos aquellos que han trabajado de forma excepcional, asegura, contra la pandemia como los técnicos de prevención de riesgos laborales, policías o bomberos, entre otros muchos.

PSOE pide un sistema específico

Por su parte, desde el PSOE, que ayer denunciaban esta propuesta de Acción Social, piden un sistema específico para remunerar a los funcionarios públicos con el que evitar cuestiones como esta.

Un sistema que se aplicaría a todos los departamentos municipales que han estado en primera línea de respuesta a la pandemia y que se basaría en el rendimiento y los resultados conseguidos.

Su portavoz, Paco Sanguino, considera que esta medida supondría un trato igualitario y no se produciría el "escándalo" de los jefes de área de Acción Social.

CC.OO. tampoco lo entiende

Por cierto, que se suma a esta queja Comisiones Obreras en L'Alacantí i les Marines. No es comprensible, aseguran en un comunicado, que, ante las carencias reveladas durante el confinamiento hacia los más vulnerables, la concejal a Julia Llopis "se escude tras los técnicos" por una gestión política deficitaria y que, a cambio, les "gratifique economicamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?