Economia y negocios
Oviedo

La Policía Local incorpora 27 nuevos coches

El concejal de Seguridad, José Ramón Prado, anuncia que en septiembre se reanudará la oposición para que a finales de año estén incorporados los nuevos agentes

El concurso abierto se lo adjudicó AUTOSA, concesionario BMW / Ángel Fabián

La Policía Local de Oviedo patrullará a partir del próximo día 27 en los flamantes coches BMW que acaba de adquirir el Ayuntamiento en concurso abierto que ha ganado el concesionario local de la marca alemana, Autosa. El alcalde, Alfredo Canteli, inscribió la adquisición en el proceso de renovación y modernidad emprendido por el equipo de Gobierno. Los nuevos vehículos han sido adquiridos por el sistema de renting, con un coste de unos 400.000 euros anuales durante cuatro años.

Son del modelo X 1 la mayoría de ellos, aunque también hay dos furgones de atestados, dos todoterreno y 2 motos. Son vehículos de alta gama que al alcalde, Alfredo Canteli, no le parecen demasiado ostentosos. Dice que es un coche que le tiene “enamorado” y que han salido a muy buen precio.

La misma satisfacción ha mostrado el presidente de BMW para España y Portugal, el asturiano, Manuel Terroba, que ha felicitado a Autosa por haber logrado adjudicarse el concurso. Los nuevos vehículos cuentan con los más modernos elementos tecnológicos y son híbridos, con alguna excepción derivada de las necesidades del servicio en la zona rural. Suponen una renovación amplia del parque móvil de la Policía Local. Con la retirada de las unidades más antiguas y la incorporación de estos 27 coches, la Policía Local de Oviedo queda con 72 vehículos entre coches y motos.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, anunció que el próximo mes de septiembre se reanudarán las pruebas físicas de los aspirantes en las oposiciones a la Policía Local que tuvieron que ser interrumpidas en marzo por la declaración del estado de amarla. Prado espera que los nuevos agentes estén incorporados "a finales de octubre o noviembre", lo que permitirá poner en marcha la "ansiada" Policía de Barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00