Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un nuevo incendio arrasa 70 chabolas de un asentamiento en Lepe

Es el tercer fuego que devora un campamento chabolista en la provincia en menos de una semana. Una persona ha resultado afectada, aunque no de gravedad

Un incendio ha arrasado de nuevo un asentamiento chabolista en Lepe. El fuego ha devorado 70 chabolas de inmigrantes (el campamento por completo) y una persona se ha visto afectada, aunque no de gravedad. En la temporada agrícola viven unos 400 personas, -la mitad se ha ido a otras campañas-, y en la actualidad residen unas 200.

El fuego, que se originó sobre las 4.30, quedó controlado por la mañana, según informan fuentes del servicio de Emergencias del 112 de Andalucía. El incendio ha calcinado 70 infraviviendas de este campamento chabolista ubicado en el camino del Corchuelo, en el Terrón. Las llamas se extendieron a un campo colindante y, por ello, también tuvieron que intervenir los efectivos del Infoca.

Es el tercer incendio que se registra en estos asentamiento en menos de una semana. Un en Lucena del puerto y dos en Lepe. Desde el pasado año se han registrado una veintena de incendios en estos campamentos y en diciembre pasado murió una persona.

Precisamente hoy en Lepe hay una concentración convocada por los afectados en el incendio del pasado 13 de julio en Lepe y el grupo de trabajado Solución Asentamientos para pedir una salida a esta situación de infravivienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?