Un buque de la Guardia Civil vigilará el litoral pitiuso este verano
Cuatro agentes de la Tráfico controlan las carreteras de Formentera

Imagen de la reunión de la Junta celebrada hoy / Consell Formentera

Formentera
El 'Río Segura', el buque de altura más grande de la Guardia Civil vigilará a partir del próximo 27 de julio el litoral de Ibiza y Formentera. Con sus embarcaciones auxiliares podrá controlar desde los fondeos de embarcaciones a las excursiones marítimas tal y como se ha pedido desde el Consell de la Pitiusa menor. Así se ha anunciado en la Junta Local de Seguridad de la Pitiusa celebrada este viernes y en la que se ha puesto en valor la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad durante la pandemia del coronavirus y la necesidad de mantener esta misma estrategia en la temporada estival.
La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha ensalzado la actuación "responsable y ejemplar" de los residentes en Formentera que se ha convertido en un ejemplo a seguir en todo el país durante el estado de alarma " y han tenido el foco mediático encima porque la isla pasaba antes las fases de la desescalada".
Este viernes han llegado también a Formentera los 4 agentes de la Guardia Civil de Tráfico para el control de la red viaria en los meses de verano.




