Investigan a una persona por robar 15 gallos que podrían haberse empleado en peleas clandestinas
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero en una finca situada en Iznatoraf
Jaén
La Guardia Civil investiga a un joven de 22 años, vecino de la Estación de Linares-Baeza, como presunto autor del robo de 15 gallos de la raza 'combatiente español', cinco de cría y 19 pollos crestones sustraídos de una finca situada en Iznatoraf. El valor de los animales alcanza los 23.900 euros y se podrían haber empleado en peleas ilegales. En concreto, se le investiga por dos delitos de Robo con Fuerza en las cosas.
Los hechos tuvieron lugar en febrero en dos días diferentes. Primero, el 22 de ese mes el propietario de una casa de campo en la localidad torafeña denunció que le habían sustraído 14 gallos después de que forzaran la alambrada que protegía el recinto. El dueño señaló que todas las aves estaban debidamente tatuadas y con el número de identificación del criador. El siguiente robo se produjo una semana después y en esta ocasión, presuntamente, el investigado se llevó cinco gallos de cría y 19 pollos crestones.
Fue a partir de la denuncia que se puso ante la Benemérita cuando el Equipo Roca inició las investigaciones necesarias que les llevaron hasta Linares-Baeza donde consiguieron recuperar cinco ejemplares que coincidían con los descritos por su responsable. Por el momento, la investigación sigue abierta para poder recuperar a más animales y conseguir identificar si hay más personas implicadas en los robos.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...