Salud decretará el cierre de cuatro discotecas de la zona de Atalayas por un nuevo brote de coronavirus

El incremento de positivos en COVID-19 está vinculado a la zona de ocio nocturno de Atalayas, en la ciudad de Murcia / Foto: Getty Images

Murcia
La comunidad emitirá en el día de hoy orden de cierre de cuatro locales de ocio nocturno en la zona de Atalayas en la ciudad de Murcia, y la reducción del aforo al 50 por ciento de las discotecas en este municipio, tras registrarse un nuevo brote relacionado con el importado de Bolivia en estos locales.
Las autoridades sanitarias de la Región de Murcia han detectado un aumento de casos positivos en coronavirus por PCR centrados en las áreas de salud VI (Vega Media) y VII (Murcia Este) vinculados al ocio nocturno en cuatro discotecas ubicadas en la zona de Atalayas de Murcia.
Otra de las medidas que se adoptan pasa por reducir el aforo de las discotecas en el municipio de Murcia a un 50 % de su capacidad.
Ante esta situación, según ha sabido Radio Murcia-Cadena SER, Salud pedirá a todas las personas que hayan asistido a las discotecas de Atalayas, desde el pasado 4 de julio, que soliciten cita previa con sus médicos a través del canal Cita COVID para pedir la realización de una prueba PCR. Estas personas tendrían que cumplir con una escrupulosa cuarentena hasta que no se conociera el resultado de la PCR.
Según ha podido saber Radio Murcia, este nuevo brote estaría relacionado con el brote importado de Bolivia.
Las autoridades sanitarias están estudiando también la posibilidad de reforzar en estas áreas sanitarias los servicios sanitarios ante la posibilidad de que se incremente el número de casos por COVID-19.
Tampoco se descarta tener un médico y un enfermero de guardia en la modalidad de teletrabajo en los centros de salud.
Paralelamente, fuentes de la consejería de Salud han informado de que se van a limitar las visitas a hospitales, a un familiar o acompañante por ingreso.
Se insiste que ninguna persona con síntomas acuda al hospital y centros de salud, y contacte vía telefónica con su médico.




