Sociedad
Conciertos

Fin de semana de conciertos en Coslada y Alcalá de Henares

Vuelven los grandes conciertos a la comarca del Henares tras meses de confinamiento para las bandas. El Festival Ayutthaya de Coslada y el Festival Alcalá es Vida ofrecen los primeros espectáculos este fin de semana con nombres de la talla de Sôber, Andrés Suárez, India Martínez y Mikel Erentxun.

Fin de semana de conciertos en la comarca del Henares / SER Henares

Alcalá de Henares

La comarca del Henares vuelve a subir el telón de los grandes conciertos este fin de semana. Sôber, India Martínez, Mikel Erentxun y Andrés Suárez conforman el cartel del regreso de la música en vivo gracias a los festivales acogidos por Coslada y Alcalá de Henares. Son solo el inicio de un verano musical que ofrecerá a los espectadores más de una treintena de espectáculos de gran nivel a los que se irán sumando en las próximas semanas Miguel Poveda, Coque Malla, Amaral, José Mercé o los componentes de Love of Lesbian.

Los encargados de encender, de nuevo, las luces del escenario serán Sôber. Con más de 25 años de trayectoria, la banda madrileña liderada por Carlos Escobedo llega a Coslada este viernes, 17 de julio, a las 22:00 horas teloneados por Sexepares. El grupo llega al Campo de La Vía tras un 2019 en el que cerró 'La Sinfonía del Paradÿsso' con la edición del directo con orquesta en la Plaza de Las Ventas. Es el primer concierto del Festival Ayutthaya que, en 17 días, ha programado 13 conciertos. Los tres primeros consecutivos este fin de semana.

Fin de semana de conciertos en Coslada y Alcalá de Henares

Tras la actuación de Sôber, el escenario de Coslada acogerá la actuación de India Martínez, muy activa durante el confinamiento durante el que publicó una exitosa versión de 'La Saeta', de Joan Manuel Serrat coincidiendo con la Semana Santa, así como una versión junto a colaboradores de 'Conmigo' contra la violencia de género y el tema 'Cruz Verde de Vida', homenaje al colectivo farmacéutico. Ya el domingo será el turno para uno de los grandes nombres del pop español. Mikel Erentxun vio interrumpido por la pandemia su tour 'El último vuelo del hombre bala' que ahora retoma desde Coslada.

Más información

Por el Festival Ayutthaya de Coslada pasarán en las próximas semanas Chica Sobresalto, José Mercé, Pasión Vega, Rulo y la Contrabanda, Love of Lesbian, Maureen Choi, Marta Soto, Zenet, Efecto Pasillo y Diana Navarro. Puedes leer toda la información aquí.

Andrés Suárez, primer protagonista de Alcalá es Vida

El sábado, 18 de julio, el gallego Andrés Suárez abre el Festival 'Alcalá es Vida' en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares. Y lo hace con su nuevo disco homónimo, 'Andrés Suárez', recién publicado. El cantautor ferrolano defenderá en directo sus nuevos temas tras la buena acogida en ventas del álbum. No será su primer concierto, puesto que hoy actúa en Valencia, pero casi. Y su concierto inicia un verano lleno de grandes conciertos y espectáculos culturales en Alcalá de Henares, con más de 90 propuestas.

Solo por este festival pasarán hasta el 19 de septiembre Ara Malikian, Dani Fernández, Coque Malla, M-Clan, Celtas Cortos, Chica Sobresalto, Revólver, Diego El Cigala, Amaral, Cepeda, Miguel Poveda y Despistaos.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00