Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Leganés

Suspendida la polémica macrofiesta de La Cubierta de Leganés

Los organizadores responsabilizan a los medios de comunicación de la alarma generada y señala que las 1.800 personas previstas iban a cumplir las medidas de seguridad

La Cubierta finalmente no congregará a 1.800 jóvenes en una polémica macrofiesta

La Cubierta finalmente no congregará a 1.800 jóvenes en una polémica macrofiesta / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Tras varios días de polémica por la ‘Fiesta del Agua’ de Radical, doce horas de música electrónica ininterrumpida el domingo 26 de julio desde el mediodía a la medianoche y con barra libre, finalmente la empresa organizadora ha decidido suspender el evento. Así se lo transmitía este jueves al Ayuntamiento de Leganés tras mantener una reunión con representantes municipales.

Radical ha emitido un comunicado en el que responsabiliza a los medios de comunicación de la “alarma” generada, a los que dice que es “imposible explicarles que nosotros sí cumplimos con las medidas de seguridad”. Señalan que no iba a haber pista de baile, que el aforo era de 1.800 personas (en condiciones normales en La Cubierta caben 10.000 asistentes) y que, por ejemplo, la barra libre no era tradicional, sino que el público debía estar en mesas y pedir la bebida a los trabajadores.

“Viendo el revuelo que ha causado y que al final vamos a ser nosotros culpables de todo lo que pase y está pasando, nos vemos obligados a suspender”, señalan en el comunicado en el que aseguran que devolverán el importe de las entradas ya adquiridas y lamentan que la cancelación afecta a 250 puestos de trabajo directos e indirectos. Ya a principios de la semana, en redes sociales, Radical Madrid defendía que era mucho más peligroso ir a un centro comercial o a un bar que a su fiesta en un recinto cerrado pero con cúpula abierta.

La primera teniente de alcalde, Laura Oliva, ha señalado que la empresa “ha entendido” que no era el momento “más adecuado” para celebrar esa macrofiesta, máxime en uno de los municipios más golpeados por el coronavirus de toda España y con 3.500 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?