Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Valdemoro entrega la medalla de oro de la villa a los sanitarios del municipio

El Pleno ha aprobado este reconocimiento para los trabajadores del Hospital Infanta Elena y de los dos centros de salud

El centro de salud de El Restón es uno de los dos con los que cuenta el municipio

El centro de salud de El Restón es uno de los dos con los que cuenta el municipio / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid que detectaba un brote de transmisión comunitaria de coronavirus, el primero en el que se cerró el centro de mayores, foco principal, y uno de los más afectados por la crisis sanitaria que durante semanas azotó el Hospital Infanta Elena y los dos centros de salud. Sus trabajadores son ahora reconocidos con sendas medallas de oro de la Villa, las únicas del municipio si obviamos las de la Virgen del Rosario y el Cristo de la Salud, sus patrones.

Unanimidad total de los grupos políticos en esta aprobación. El concejal de gobierno Ángel Díaz Flores recordaba la voz de los propios trabajadores que “han acompañado durante la pandemia a nuestros seres queridos, convirtiéndose en hijos, nietos y hermanos de todos nuestros vecinos que estaban ingresados”. Y ponía sobre la mesa un escrito de los sanitarios del centro de salud de El Restón: “no debemos bajar la guardia” y piden a la ciudadanía “colaboración para seguir manteniendo las medidas de seguridad instauradas, seguir unidos, trabajando en equipo población y personal sanitario para salir victoriosos de esta batalla tan larga y dura”.

El resto de grupos han querido recordar también a otros empleados de servicios esenciales pero sobre todo han matizado que los homenajes están bien, pero mejor sería que los sanitarios tuvieran las condiciones adecuadas para realizar su trabajo. Por ejemplo en Valdemoro, que tiene dos centros de salud cuando por ratio de población debería ya tener tres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?