Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Si consumes aquí, ayudas aquí

Asociación de Propietarios Urbanos de Alava, asesoramiento sobre materia inmobiliaria y comunidades

APUA cuenta con 19.000 asociados y presta servicio a 600 comunidades de vecinos de la provincia

Las oficinas de APUA están en la calle Esperanza 13 de Vitoria-Gasteiz

Las oficinas de APUA están en la calle Esperanza 13 de Vitoria-Gasteiz / APUA

Si algo nos ha enseñado la reciente pandemia ha sido a poner en valor nuestro entorno más cercano, nuestros hogares. Hemos aprendido a disfrutar de la comodidad y las prestaciones de un espacio acondicionado, con suficiente amplitud, y posibilidades de esparcimiento y realización de actividades. Y también a saber reconocer las carencias de nuestras casas.

La Asociación de Propietarios Urbanos de Álava, con origen en la antigua Cámara de la Propiedad Urbana de Álava, que venía prestando sus servicios a los alaveses desde 1883, ofrece sus servicios en este contexto. Es una entidad voluntaria y sin ánimo de lucro, que atiende a más de 19.000 asociados, entre los cuales hay más de 600 comunidades de propietarios de toda Álava. Sus profesionales atienden en las oficinas de la calle Esperanza, 13 de Vitoria-Gasteiz.

Durante el confinamiento han trabajado telefónicamente y a través del correo electrónico, pero ya han retomado la atención presencial con cita previa. Blanca de la Peña es responsable de la Asociación, y señala que las consultas han sido "diferentes" durante este período, en torno a las cosas que se podían o no hacer, o a los arrendamientos.

Recientemente han publicado dos guías. Una sobre mantenimiento de edificios y otra sobre el desconfinamiento. De la Peña considera que las obras en las comunidades representan un momento en el que pueden producirse fricciones entre los propietarios, y la guía trata de aclarar todas las dudas, qué cosas son obligatorias, cuál es el marco regulatorio, y también exponer cuales son los derechos y obligaciones de los propietarios. Las obras de mantenimiento o accesibilidad, por ejemplo, son obligatorias.

Escucha aquí esta interesante entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?