Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Detectado un brote de Covid-19 en Formentera

Afecta por el momento a cinco personas del "mismo entorno laboral"

Hospital Can Misses / Área Salud Ibiza y Formentera

Formentera

Detectado el primer brote de coronavirus en Formentera. Según informa la consellleria de Salud afecta, por el momento, a cinco personas del mismo entorno laboral. Todos presentan síntomas leves y están aislados en sus domicilios.

Se ha detectado en un establecimiento turístico de Formentera. Y en principio, se ha asegurado que los contagiados no habrían tenido contacto con los clientes del hotel.

Según hemos sabido el primer afectado fue un empleado del servicio de mantenimiento que permanece aislado en su domicilio con síntomas leves. A partir de aquí se han ido realizando pruebas PCR al resto del personal y por el momento hay cuatro positivos más confirmados. Los servicios médicos del establecimiento ya han realizado la trazabilidad del brote para detectar a todas las personas que tuvieron contacto cercano con el primer trabajador diagnosticado.

Desde la conselleria de Salud también han informado de que se están rastreando los contactos más cercanos a los contagiados en este brote.

La dirección del establecimiento ha anunciado que someterá a pruebas PCR a todo el personal en las próximas horas.

El Consell llama a la calma y a la responsabilidad

Desde el Consell de Formentera piden calma tras conocerse este brote, porque las autoridades sanitarias están siguiendo los protocolos para evitar la propagación , pero también llaman a la responsabilidad.  La presidenta, Alejandra Ferrer, dice que se ha constatado que el establecimiento cumple con las medidas de seguridad e higiene.

Ferrer pide a la población que no se relaje y que se use en todo momento la mascarilla. La presidenta de la institución insular dice que este brote demuestra que " estamos viviendo una pandemia mundial y no podemos bajar la guardia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00