El PSOE ve 'intereses personales' en la salida de Es Migjorn Gran del Consorcio de suelo rústico
El PP pide respeto por la decisión y asegura que el ayuntamiento está legitimado para salir del Consorcio

Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, imagen de archivo / Google

Mahón
El PSOE-Menorca critica duramente la decisión del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, de abandonar el Consorcio de disciplina urbanística e insinúa que la decisión obedece a motivos personales.
Los socialistas lamentan la decisión tomada por la alcaldesa popular Antònia Camps y advierten de los intereses ocultos que podría haber detrás de esta maniobra. Camps ya fue multada con 70.000 euros en 2007 por construir una casa, un garaje y una piscina en suelo rústico sin licencia. Posteriormente, en 2014, el Consorcio les abrió un nuevo expediente por el que habrían podido construir 4 construcciones más sin licencia en la misma zona. De hecho, Camps y su marido Ramón Verdú, actual regidor de urbanismo, nunca han explicado en qué estado se encuentra este segundo expediente.
El PSOE Menorca recuerda al Ayuntamiento que salir de este Consorcio no exime al municipio de sus responsabilidades en materia urbanística y denuncia que se trata de una decisión marcada por una falta de ética y de transparencia.
Por su parte, el Partido Popular exige respeto por la decisión tomada por la alcaldesa, recordando que el Ayuntamiento está legitimado y capacitado para salir del Consorcio de suelo rústico, tal como ya hizo Ciutadella entre 2011 y 2016, cuando también estaba gobernado por el PP, aunque en esa ocasión, dicen, no hubo las amenazas y advertencias que hay ahora.




