Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primer rebrote en Sevilla con nueve casos tras una reunión familiar

Está siendo investigado por la Consejería de Salud que está realizando pruebas a las personas que se reunieron y con las que han mantenido contacto

Toma de temperatura / EUROPA PRESS

Toma de temperatura

Sevilla

Sevilla, que hasta el momento había estado libre de rebrotes, vive el primero con nueve casos positivos hasta el momento, tras una reunión familiar en la capital. El caso se encuentra en investigación, según se recoge en el último parte de la Consejería de Salud.

Tras detectarse este foco, se está procediendo a la realización de pruebas de coronavirus no solo a los que estuvieron en la reunión familiar sino también a los contactos más directos de estas personas.

Con el de Sevilla, junto a otros dos nuevos rebrotes hoy en Málaga y Granada, la cifra en Andalucía se eleva a 20, quince en fase de investigación y cinco de control. Hay 90 positivos confirmados en las últimas horas, un tercio de ellos en Córdoba.

Hay 37 personas hospitalizadas por Covid-19 en Andalucía, siete de ellas en UCI. En Sevilla hay dos pacientes que están ingresados (uno en UCI).

Nuevo contagio en una empleada del Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el protocolo de prevención de riesgos laborales al tener conocimiento de un caso confirmado de COVID-19 de una empleada municipal.

Ha sido la propia empleada quien, el pasado viernes 17, ha comunicado al Ayuntamiento su situación una vez le confirmaron que efectivamente había contraido la enfermedad. Su seguimiento clínico, así como el estudio de los contactos para rastrear un posible contagio de la enfermedad se está llevando a cabo desde el Sistema Sanitario Andaluz, al que le corresponde estas actividades.

Por su parte, el Ayuntamiento ha comunicado a los empleados del centro de trabajo de esta empleada, que permanecerá cerrado durante el fin de semana, que el próximo lunes continuará cerrado porque se van a llevar a cabo tareas de desinfección por parte de los empelados del Zoosanitario con ocasión del caso confirmado de COVID-19.



 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir