Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las entidades de tiempo libre piden no asociar "juventud irresponsable" con "monitorado"

"Nos hemos formado y hemos seguido escrupulosamente todos los protocolos y las directrices de las autoridades y así seguiremos, por eso hemos decidido suspender todo tipo de actividad"

Campamento realizado en Erbi (Álava). Foto de archivo.

Campamento realizado en Erbi (Álava). Foto de archivo. / Cadena SER

La red de entidades de tiempo libre vasca Astialdi Sarea, que engloba a cerca de 20.000 niños y niñas que este verano iba a disfrutar de colonias, se muestra "triste y preocupada" por los nuevos contagios, sobre todo entre la población más joven. Tras una reunión este domingo, dicen que actuarán como hasta ahora "con responsabilidad", pero piden que no se asocie "juventud irresponsable" con "monitorado".

"Llevamos semanas trabajando con personas voluntarias para sacar adelante colonias y campamentos que ofrecieran alternativas de tiempo libre educativo, sobre todo, para reducir las desigualdades que ha generado la pandemia", sostiene en declaraciones a SER Euskadi, María Manrique, portavoz de Sare Hezitzailea, integrada dentro de Astialdi Sarea. "Nos hemos formado y hemos seguido escrupulosamente todos los protocolos y las directrices de las autoridades y así seguiremos, por eso hemos decidido suspender todo tipo de actividad".

Sin embargo, pide que no se asocie la figura de joven irresponsable con la de monitor "ya que precisamente, tras las formaciones impartidas por Gobierno Vasco, estos han sido los jóvenes más sensibilizados en medidas de seguridad".

Este lunes sacarán un comunicado que pondrá el acento en la profesionalidad del monitorado y en vista de cómo se podrían retomar estas actividades una vez finalizado el verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?