Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pactos postelectorales

Koldo Mediavilla: "La ciudadanía nos pide que no perdamos el tiempo en florituras"

El burukide del PNV analiza los resultados electorles y avanza algunos detalles de la reunión que mantendrán mañana jeltzales y socialistas para empezar a negociar el nuevo Gobierno vasco

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu,  valora los buenos resultados obtenidos por su formación durante la noche electoral del 12J en la sede del partido, donde el partido celebra su triunfo en las elecciones vascas

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, valora los buenos resultados obtenidos por su formación durante la noche electoral del 12J en la sede del partido, donde el partido celebra su triunfo en las elecciones vascas / H.Bilbao (Europa Press)

El burukide del PNV, Koldo Mediavilla, ha pasado este domingo por los micrófonos de la SER en 'Hora 14 Euskadi' para analizar los resultados de las elecciones y avanzar algunos detalles sobre la reunión que este lunes van a mantener el PNV y el PSE para ir avanzando en la negociación del nuevo Gobierno vasco.

Mediavilla ha reconocido que "ya ha habido contactos previos" entre jeltzales y socialistas de cara a la reunión de este lunes. Según el burukide, el PNV tiene claro que la prioridad pasa por "constituir el Gobierno cuanto antes" porque, según explicaba, la ciudadanía les pide que no pierdan el tiempo "en florituras y estrategias de comunicación".

Sobre el posible reparto de cargos, Mediavilla ha dicho que será lo último de la negociación y que antes hay que pactar las líneas de actuación del nuevo gobierno y un acuerdo programático. El burukide también se ha pronunciado sobre la entrada de VOX al Parlamento vasco y su intención de instaurar un cordón sanitario a la ultraderecha. Escucha la entrevista íntegra en 'Hora 14 Euskadi'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?