Deportes
Deportivo - Fuenlabrada

Fernando Vázquez: "Creemos que si ganamos nos salvaremos"

Define el Deportivo - Fuenlabrada como el partido más importante de su carrera

A Coruña

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha afirmado que, a pesar de no depender de sí mismo para quedarse en la Segunda División, se salvará si logra la victoria ante el Fuenlabrada este lunes en el Estadio Abanca-Riazor, lo que implicaría que otros resultados le favorezcan.

Más información

El preparador deportivista pidió a los aficionados que "tengan la confianza y seguridad" que tiene él. "Sabiendo siempre que es un partido de fútbol y las cosas pueden salir mal, el equipo y entrenador están plenamente enteros y confiados en conseguir una victoria y creemos que si la conseguimos nos salvaremos", aseguró en una rueda de prensa telemática.

Vázquez afirmó que el Deportivo tendría que "ganar de todas a todas" aunque dependiera de sí mismo, y lo único que cambia es que "una vez ganado", tendrá que "mirar" a otros campos. "Considero que tenemos ciertas opciones si nosotros cumplimos con nuestro trabajo", incidió en su comparecencia.

El técnico reconoció que es un partido "importante para el Dépor, el deportivismo y para el club" y, para él, "vital, importante o el más importante" de su carrera por lo que siente al equipo gallego.

Enfrente, un Fuenlabrada que, con un punto, conseguiría acceder a la promoción de ascenso a la Primera División y por eso prevé un rival que le va a "esperar", algo "diferente" a lo que se encuentran habitualmente en los encuentros.

"Sé cómo nos va a jugar el rival, que necesita un punto, pero tengo buenas vibraciones. Confío en mis jugadores y mi equipo. Sin perder el norte, sabemos que tenemos que ganar el partido y pondré todo en el campo para que así ocurra", declaró.

Vázquez recordó que jugarse la permanencia en la última jornada dependiendo de otros resultados la habrían "firmado el cien por cien" de los aficionados del Deportivo cuando el equipo finalizó la primera vuelta como colista.

"El equipo está súper responsabilizado. Saben lo que representa y a quien representan. si ganamos y nos salvamos, los jugadores serán héroes y sabemos también que, si no lo conseguimos, tenemos que asumir la responsabilidad", arguyó.

Dos horas antes del partido, una parte de los aficionados recibirán al equipo en los aledaños del Estadio Abanca-Riazor, algo que el técnico valora positivamente.

"Los equipos notan cuando a su alrededor hay confianza y seguridad en ellos. Todo lo que venga en este sentido ayuda y mucho. Eso se transmite a la mente de los jugadores. Todos quieren trabajar en un entorno de seguridad y confianza. Cualquier trabajador rinde menos en un ambiente hostil. El equipo quiere sentir que la gente está con ellos, que creen en ellos", dijo.

Por eso agradeció a todos los que se sumen a esa iniciativa que puede lograr, en su opinión, que suba "la autoestima y confianza" del grupo y este rinda "mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00