Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz

Hoteleros de Playa de Palma y Magaluf piden al Govern una campaña específica de promoción para ambos destinos

Reclaman que se expliquen bien las medidas adoptadas y que se traslade un mensaje de tranquilidad vendiendo a Balears como destino turístico seguro

La calle Miquel Pellissa de Playa de Palma completamente vacía en pleno mes de julio

La calle Miquel Pellissa de Playa de Palma completamente vacía en pleno mes de julio / Cadena SER - Radio Mallorca

Los hoteleros de Playa de Palma y Magaluf reclaman al Govern una campaña de promoción específica y en positivo para explicar las medidas que se han adoptado contra el turismo de excesos y que ha llevado a cerrar cinco calles con locales del ocio nocturno en ambos destinos. Los hoteleros creen que es fundamental explicar bien por qué se toman esas medidas y sobre todo insisten en el mensaje de que las islas son un destino turístico seguro.

Los hoteleros tanto de Playa de Palma como de Magaluf consideran indispensable una buena campaña de comunicación para trasladar al turista que estas medidas que se han tomado son preventivas y no porque la situación haya empeorado. Creen que se han tomado decisiones que pueden conllevar el mensaje contrario como, por ejemplo, la obligación de llevar siempre mascarilla. La presidenta de los hoteleros en Playa de Palma, Isabel Vidal, reclama al Govern una fuerte inversión en promoción turística en las que se explique bien el motivo de las medidas que se han adoptado.

"Lo que pedimos es una buena campaña de comunicación explicando todo lo bueno que se ha hecho en las islas. Más que nunca es necesaria esta campaña porque si se toman medidas de seguridad y de higiene hay que comunicarlas en positivo y explicando por qué se hacen y así la gente lo acaba entendiendo", asegura Vidal. 

En Palmanova - Magaluf, el presidente de los hoteleros, Mauricio Carballeda, emplaza al Govern a invertir en campañas que pongan en valor que este destino es algo más que turismo de borrachera y que es la zona de Balears con el porcentaje más alto de hoteles de 4 y 5 estrellas. De hecho, un 75% de la planta es de esta categoría.

"Más que nunca hay que hacer campañas que pongan en valor que Magaluf es mucho más que excesos donde se ha reformado la planta hotelera, la oferta complementaria se ha renovado y el Ayuntamiento de Calvià ha hecho una fuerte inversión en acondicionar y mejorar lugares públicos", explica Carballeda. 

Ambas asociaciones hoteleras han aceptado la medida adoptada por el Govern de cerrar locales de ocio nocturno y comercios donde se vende alcohol en algunas calles de Playa de Palma y Magaluf aunque han reclamado una mayor presencia policial en ambas zonas para evitar que las aglomeraciones se trasladen a otros lugares del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?