Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Valencia CF

Lim autoriza el fichaje de Javi Gracia

Según ha podido saber la Cadena SER, el máximo accionista da luz verde a las condiciones pactadas por Anil Murthy con el técnico navarro

Javi Gracia con el Watford

Javi Gracia con el Watford / Gettyimages

A falta de la firma de toda la documentación, Javier Gracia Carlos es la cara del proyecto del Valencia CF para la temporada 2020/21 y asume el reto de construir un equipo competitivo, que tenga una identidad, que sea reconocible sobre el césped y que pueda regresar en el menor tiempo posible a Europa.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, el entrenador navarro era la opción elegida por el el presidente Anil Murthy y por la estructura deportiva del club tras analizar una larga lista de candidatos. 

Peter Lim dio instrucciones para que se pactaran unas condiciones contractuales con Javi Gracia y que han sido analizadas por el máximo accionista desde Singapur antes de dar su beneplácito para que el técnico pamplonica se convierta en el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla.

En las últimas 48 horas, se han producido conversaciones para pulir diferencias económicas que quedaron pendientes después de la primera reunión del pasado día 17. El Valencia ha adoptado una postura muy conservadora en el gasto sabiendo que tendrá que reducir drásticamente el coste de plantilla 2020/21.

Javi Gracia, de 50 años, estaba libre en el mercado y su último equipo fue el Watford de la Premier League, al que llegó en enero de 2018 para salvar la categoría, estuvo a punto de clasificarlo para la Europa League en la temporada 2018/19 en la que le renovaron su contrato hasta 2023 y fue destituido en la cuarta jornada del siguiente campeonato tras encadenar tres derrotas y un empate.

Meriton valora su capacidad para trabajar con plantillas con gran predominancia de la juventud, la experiencia en diferentes clubes de LaLiga y, un aspecto determinante para el máximo accionista, la fluidez con la que Javi Gracia habla el inglés. Después de la experiencia y las dificultades para comunicarse con Marcelino García Toral, Anil Murthy consideraba "importante" que el nuevo entrenador manejara el idioma de Shakespeare. 

Precisamente antes de su paso por Inglaterra estuvo en el Rubin Kazan ruso y previamente había dirigido a varios equipos en la Liga española, con mucho éxito en el Málaga, el Atlético Osasuna y el Almería, donde coincidió con Miguel Ángel Corona como capitán de aquella plantilla y que en la actualidad es el jefe de scoutings del Valencia CF y uno de esos ojeadores es Iban Andrés que fue su ayudante de campo en el Rubin Kazan.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?